ANDA informa sobre desabastecimiento de agua por daño en tubería

El Metropolitano Digital

ANDA informó en la mañana de este lunes que en actos vandálicos se dañó la tubería principal del sistema que distribuye agua en el Área Metropolitana de San Salvador.

Personas inescrupulosas realizaron acciones vandálicas e irresponsables, retirando los pernos que sostenían la estructura metálica ocasionando el colapso de la tubería principal del sistema zona norte que atraviesa una quebrada en jurisdicción de Nejapa, detalló ANDA en un comunicado de prensa.

Con esta falla se ven afectados los siguientes lugares: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Miramonte, colonia Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres, Santa Tecla, calle al Puerto, Zaragoza, San José Villanueva, Centro de gobierno, y zonas aledañas.

ANDA explicó que debido a la consistencia del terreno, el diámetro de tubería, entre otros factores complican las obras de reparación que se planean ejecutar en esta semana.

Mientras se repara el daño ANDA pone a disposición de usuarios el abastecimiento a través de pipas las cuales pueden solicitar sin costo al 915.