Ministerio de Justicia entrega motocicletas a la Policía Nacional Civil

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Dirección de Atención a Víctimas, hizo entrega oficial de 22 motocicletas, que serán asignadas a las Unidades de Atención Ciudadana de la Policía Nacional Civil (PNC):
– ODAC
– UNIMUJER
– Unidad Especializada de Trata y Tráfico.

Las nuevas motocicletas servirán para brindar un servicio más eficiente a la población, para la prevención de feminicidios, violencia de género e intrafamiliar, entre otros delitos.

En total, el monto de lo entregado asciende a 48 mil 195 dólares; y han sido adquiridas a través de la asignación presupuestaria efectuada de fondos provenientes de la Contribución Especial.

Está entrega se realiza en cumplimiento del Plan El Salvador Seguro y de la Estrategia de Prevención del Feminicidio y Violencia Sexual.

La Dirección de Atención a Víctimas cuenta con 19 Oficinas Locales de Atención a Víctimas (OLAV), en las que se brinda de forma gratuita, atención psicológica, jurídica y social.

Hasta el 30 de junio las OLAV han atendido a 3,729 personas y brindado 4,595 atenciones, entre jurídicas, psicológicas y sociales.