Ministerio de Salud retira del mercado las galletas Ritz

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Salud Ambiental, retirará del mercado, algunos tipos de galleta de la marca Ritz, debido a que estos productos tienen altas posibilidades de contaminación con la bacteria Salmonella.

La empresa Mondelez Global LLC, fabricante de estas galletas, anunció el retiro voluntario en Los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, de las galletas Ritz Craker Sandwiches, y Ritz Bits.

Ante esto, las autoridades ha girado las instrucciones respectivas al personal de Salud Ambiental, del Minsal a nivel nacional y se ha coordinado con el Sistema Nacional de Protección al Consumidor, para evitar impactos en la salud pública.

Para ello se ha orientado implementar acciones de vigilancia y garantizar el retiro del mercado de los productos citados.

El Ministerio de Salud pide a la población que denuncia la posible existencia o comercialización de dichos productos en tiendas, supermercados, y cualquier otro establecimiento alimentario, lo cual puede hacerse al teléfono: 2591-7474 y al correo electrónico alerta@salud.gov.sv