Muere Frank Romero, exmiembro de Locomía, a causa de una infección

Agencias

El artista Frank Romero, exintegrante del grupo musical Locomía, ha fallecido este lunes por la mañana en su Huelva natal a causa de una infección provocada por una bacteria que se ha llevado su vida de forma inesperada.

«Si hay alguien que se cuidaba, ni bebía, ni fumaba, ni llevaba mala vida ese era Frank», ha comentado San José mostrándose muy apenado y sorprendido por el fatal desenlace e indicando también que en los últimos meses había perdido unos 20 kilos de peso y que también cuidaba mucho su alimentación.

La muerte de Frank Romero también ha sido evidentemente un mazazo para su entorno más cercano y según añade «El Español», en su familia «están destrozados». Su entierro está previsto para este martes 17 de julio en su ciudad natal y su fallecimiento se ha producido exactamente un mes después del de Santos Blanco,otro integrante de Locomía que murió de «causas naturales» a los 46 años de edad.

Por el momento, la banda no ha reaccionado públicamente a esta trágica pérdida pero las redes sociales se están llenando de mensajes de pésame entre los que se encuentra este que ha escrito la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, en su cuenta de Facebook mostrando sus condolencias y su pesar:

«Triste, muy triste… Acabo de enterarme y aún no me lo creo, amigo. Ingrato e injusto destino el que te esperaba. Hoy Huelva ha perdido a una gran persona, a un amante eterno de las artes escénicas y de nuestra cultura. Gracias, muchas gracias por regalarnos tantos momentos repletos de generosidad, talento, humanidad y alegría.

Frank Romero se dio a conocer como uno de los miembros de Locomía y tras su paso por el grupo, continuó su carrera artística trabajando como presentador, guionista y actor. Dentro de esta última faceta, Romero participó en las series de televisión «Vidas cruzadas» o «Arrayán», además de en varias películas, y desde hace unos años regentaba su propia escuela de arte dramático en Huelva.