Nuevo cambio en horario de entrada y salida de empleados públicos

El Metropolitano Digital

El Viceministerio de Transporte informó este jueves que el próximo 7 de agosto, los empleados de las oficinas públicas regresarán a su horario de entrada de 7:30AM y de salida de 3:30PM.

Esto pone fin a la prueba piloto que realizó el VMT hace un año donde modificó el horario de entrada y salida de los empleados públicos de 8:30AM a 4:30PM con el objetivo de agilizar el paso vehicular. Sin embargo, un estudio técnico reveló que ese horario poco contribuía a acelerar el tránsito.

La modificación se realiza de conformidad al Acuerdo Ejecutivo emitido por el Ministerio de Hacienda, con base al Artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos, que compete al Ramo, cuando las circunstancias lo requieran, cambiar el horario de trabajo de las oficinas públicas dentro del marco legal correspondiente.

El Acuerdo se establece en respuesta a la petición realizada por el Ministerio de Obras Públicas Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano, con el fin de sumarse a las medidas que se están implementando como el moderno “Paso del Jaguar” en la zona conocida como Rancho Navarra, la implementación del carril reversible en importantes accesos al AMSS como la autopista Los Chorros, calle 5 de Noviembre, bulevar Venustiano Carranza, y otras medidas como el fortalecimiento de la Unidad de Gestores de Tráfico, que buscan facilitar el flujo vehicular y los tiempos de traslado en beneficio de la ciudadanía.