Por qué el paso a desnivel en Rancho Navarra se llamará Salto del Jaguar

Foto cortesía del MOP

El Metropolitano Digital

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, reveló este miércoles que el paso a desnivel en la zona del Rancho Navarra será bautizado con el nombre Salto del Jaguar.

El funcionario agregó que los trabajos en este lugar se finalizarán en los próximos días y se espera que este lunes 23 de julio sea entregada a la población en un evento donde asistirá el presidente de la República.

El nombre con el que será denominada la obra obedece a un reconocimiento de identidad cultural y a nuestro pasado, expresó una fuente del Ministerio de Obras Públicas. El jaguar ancestralmente ha representado a los pueblos indígenas y es considerado una deidad.

En El Salvador se han encontrado varias piezas talladas de cabeza de jaguar y en honor a esa cultura la actual obra en el Rancho Navarra incluye trazos relacionados con el jaguar.

Es reconocer nuestro pasado para saltar al futuro…además la obra es una puerta de entrada hacia la ciudad y es como ponerle un sello propio, expresó la fuente.

La obra ya está beneficiando a los más de 80,000 usuarios que transitan la zona y se ejecuta con una inversión de $21 millones.