Rusia 2018: por qué vimos el mejor Mundial de la historia (según las estadísticas)

Foto de agencia

Por Duncan Alexander | AFP

El Mundial de Rusia fue calificado como el mejor de la historia por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Pero hay cifras que lo corroboran.

Se trata de un adjetivo que acompaña tanto a una pregunta como a una afirmación alrededor del mundo: ¿fue el mejor mundial de la historia?

No es un secreto que esta edición del mayor evento de fútbol del planeta no era una de las que se esperaban con mayores ansias por muchas razones, pero precisamente eso pudo ser uno de los factores que jugó a su favor.

Porque desde el momento en el que Rusia arrancó la fiesta con una espectacular goleada sobre Arabia Saudita en el partido inaugural, el Mundial estuvo marcado por las sorpresas, los dramas y las emociones.

Tanto la fase de grupos, como la eliminatorias y hasta la gran final ofrecieron momentos sublimes que quedarán guardados en la memoria de los hinchas.

Eso también toma una nueva dimensión porque en un mundo como el del fútbol con un calendario tan cargado de partidos, es la poca frecuencia con la que se disputa la Copa del Mundo (cada cuatro años) lo que hace que el torneo consiga una fascinación cultural que supera claramente la mejor calidad técnica del juego que se aprecia en el ámbito de los clubes.

De ahí que surjan ingredientes específicos que contribuyen automáticamente a hacer que un Mundial se convierta en memorable.

Y eso fue lo que pasó con Rusia 2018, tal y como se puede observar en las siguientes estadísticas.