Rastro porcino cumplirá con estándares internacionales

El Metropolitano Digital

Como parte del Plan 10, en el marco de las visitas a las inversiones que se están llevando a cabo en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, el Vicepresidente Oscar Ortiz verificó los avances en la construcción del primer rastro porcino que cumplirá con los estándares internacionales de calidad e inocuidad.

“El país contará con la primera planta de procesamiento de carne porcina a nivel regional que cumpla con las estándares internacionales de calidad y certificación”, puntualizó el Vicemandatario.

La construcción de la infraestructura del rastro lleva a la fecha un 70% de avance y está generando aproximadamente 100 empleos directos y mil indirectos, se ejecuta con recursos de la Sociedad Cooperativa de Porcicultores de R.L (COPORC) y de la ASPORC, por un monto aproximado de $1.5 millones de dólares.

Este moderno rastro permitirá mejorar el procesamiento del cerdo en El Salvador a través de la construcción de una planta de sacrificio tecnificada, que garantice la calidad e inocuidad de los productos con orientación al mercado nacional e internacional.