Sistema de Emergencia 911 y Unidad de Monitoreo y Vigilancia Penitenciaria recibieron nuevas unidades móviles

El Metropolitano Digital

Delegaciones policiales de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, Usulután, Ahuachapán y San Vicente, recibieron 170 motocicletas que serán utilizadas para fortalecer el trabajo territorial en atención de emergencia y patrullajes.

Asimismo la Unidad de Monitoreo y Vigilancia Electrónica de la Dirección General de Centros Penales, recibió 25 motocicletas, que serán utilizadas para la atención de casos de internos con dispositivos electrónicos colocados en sus tobillos.

El monto de la inversión es de US$ 944,115.00 financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID en el marco del  Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia.

Las 170 motos para el Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil son tipo patrulla y están equipadas con sirena, equipo de comunicación y luces especiales. Las asignadas a Centros Penales son estándar.

La adquisición de este tipo de unidades corresponde a un proceso de renovación de unidades móviles para el trabajo operativo de la corporación policial.

A futuro se tiene previsto la compra de más vehículos para continuar fortaleciendo el trabajo que a diario realizan las diferentes unidades de la PNC.