Suspenden clases en centros escolares afectados por falta de agua

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa que se suspenden las clases en alrededor de 300 centros educativos públicos, así como privados, que están ubicados en las zonas afectadas por el desabastecimiento de agua potable.

Esta suspensión aplica el jueves 5, y viernes 6 de julio a fin de prevenir el contagio masivo de enfermedades provocadas por la falta de agua.

La decisión fue tomada tras una reunión del Consejo de Ministros, con el propósito de tomar las medidas necesarias para prevenir el desabastecimiento.

Los centros educativos contemplados en esta medida están ubicados en las siguientes colonias afectadas: Metropolis, Miralvalle, Miramonte, Lisboa, Bernal, Libertad, Universitaria, Ciudad Satélite, Roma, Campestre, Escalón, San Benito, Monserrat, Dina, Santa Elena, Jardines de Cuscatlán, Jardines de Merliot, Jardines de La Libertad, y Jardines de La Sabana.

También todas las colonias ubicadas en el Bulevar Constitución, sobre calle La Mascota y Calle San Antonio Abad; las zonas industriales de Santa Elena y Merliot, así como los municipios de Ayutuxtepeque, Mejicanos, Santa Tecla, Zaragoza, y sectores aledaños.

Las autoridades prevén que la situación sea solventada el fin de semana, por lo cual se estarán retomando las clases, a partir del lunes 9 de julio.