Tránsito activa dispositivos en estas vacaciones

El Metropolitano Digital

Al menos 15 agentes de tránsito se están desplegando a diario en los alrededores de la feria Consuma, y en los demás espacios donde se concentran personas por las festividades de agosto. Así lo informó el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, quien agregó que el número de personal puede aumentar, dependiendo como se desarrollen las actividades y la carga vehicular en los sectores.

El jefe policial recomendó evitar los embotellamientos y tomar rutas alternas, por aquellas zonas donde se llevan a cabo los eventos propios de la fecha si usted no va a participar en ellos. Sugirió además, coordinarse con vecinos o amigos si va a visitar algún campo de la feria para viajar en un solo carro, y dejar siempre el vehículo en lugares autorizados o parqueos seguros.

Las autoridades están pendientes de que no se bloqueen ejes preferenciales o aceras, cuya infracción es de $57.14. Además para esta época se suelen cometer otras faltas como virar en “U” donde no es permitido; si lo hace tendrá que pagar $11.43.

Aunque hay ciertas facilidades de parqueo para esta época, el Inspector Jefe recordó no violar la ley; de esta manera se reducen accidentes de tránsito, que este fin de semana sumaron 48, dejaron 35 lesionados y dos personas fallecidas.