Smart 912 nueva opción tecnológica para hacer denuncias

Por: Remberto Domínguez

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt anunció este lunes, la puesta en marcha de la nueva herramienta digital Smart 912, la cual permitirá a los ciudadanos hacer denuncias de carácter delincuencial, accidentes, entre otros hechos que estén ocurriendo en un área determinada.

Esta aplicación busca que la ciudadanía pueda hacer sus denuncias, para que la municipalidad pueda reaccionar en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) de manera oportuna, y así atender las diferentes necesidades de la población.

«Con esta aplicación se puede denunciar calles en mal estado, cuando hay promontorios de basura, cuando hay iluminación que no funciona, cuando hay ruidos que están causando disturbio a los vecinos, y cuando hay un incidente delictivo», manifestó el alcalde capitalino.

Para informar de alguna necesidad, solo deben descargar Smart 912 es una aplicación gratuita, a la cual se puede acceder desde un móvil inteligente, ya sea IOS o android, luego envían una fotografía donde necesitan la intervención, y pronto se manda al personal requerido.

Con esta tecnología el gobierno municipal de San Salvador le está apostando a convertir una ciudad renovada, no sólo en infraestructura pública, sino también en ordenamiento, limpieza, y seguridad.

Con Smart 912 encontrarán múltiples beneficios, ya que contarán con información valiosa sobre advertencias de percances de violencia, viales, puntos de asalto que se puedan estar dando, y alertar a través de la plataforma a todos los que la hayan descargado.