Tránsito impuso esquelas a motociclistas por violar la ley

El Metropolitano Digital

Este martes fue instalado un dispositivo de revisión de motos sobre el kilómetro 6 del bulevar Constitución.

El objetivo era el de verificar que los motociclistas tuvieran sus documentos en regla, portaran casco de seguridad, y no fueran más de dos personas en una moto. En un par de horas, fueron multados al menos 20 motociclistas por incumplir la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del Departamento de Control Vehicular, dijo que el promedio diario de accidentes donde están involucradas motos es de 6; de ahí, esta acción encaminada a reducir dichos percances. Entre las infracciones más comunes impuestas este día estuvieron el conducir con la licencia suspendida, cuya infracción es de $11.43. Conducir sin casco protector fue otra de las faltas considerada como grave y tendrán que pagar $34.29.

“Hay que recordar que la moto es vulnerable y se deben extremar medidas de precaución, los motociclistas deben ir en los carriles correspondientes pues no hay uno específico para ellos “, manifestó el jefe policial.

Durante toda la semana, agentes de tránsito se colocarán en diversos puntos para hacer este tipo de inspecciones a los motociclistas.

Por otro lado, ayer a escala general no hubo ningún fallecido por accidente de tránsito. Esta situación es positiva y se repite en menos de una semana, pues el pasado 11 de julio no hubo tampoco víctimas mortales en percances viales.