Turismo presentó logros y avances del cuarto año de gestión

El Metropolitano Digital

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte dio a conocer los proyectos ejecutados durante el período de junio 2017 a mayo 2018 a través del documento de Rendición de Cuentas.

El funcionario expuso a la población los proyectos de infraestructura turística que destacan al momento de posicionar el destino tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido hizo referencia a la fase II del Hotel de Montaña Cerro Verde en el que se invierten $1,330,200.99; el mejoramiento del Muelle en el Puerto El Triunfo $1.9 millones; la construcción de parque ecoturístico bosque encantador, en Jiquilísco $362,200, entre otros.

“Estamos comprometidos con los salvadoreños. Nuestro trabajo al frente de la Cartera de Turismo ha sido crear las condiciones en los municipios para convertirlos en destinos turísticos, generar empleo y motivar las inversiones en nuestro país”, expresó el ministro.

El titular de Turismo se refirió a la estrategia de promoción y posicionamiento internacional de El Salvador como destino Turístico a través de 17 Ferias y Congresos Internacionales en los que participó una frecuencia de 142 empresarios, logrando 1,150 citas de negocios.

Dicha actividades han influido en la llegada de 5 cruceros turísticos al país durante el cuarto año  con 5,038 cruceristas, que dejaron al país aproximadamente $831,270, en concepto de divisas.

En el cuarto año de gestión se registran  divisas internacionales de  $1,394.81, un crecimiento del 17.3% respecto al mismo período del año anterior.

El ministro de Turismo enfatizó que el flujo de visitantes internacionales durante el cuarto año de gestión alcanzó un crecimiento del 12 %, registrando  2, 374,350 visitantes.

El titular de la cartera de Turismo destacó el progreso del Turismo Interno en el país  a través de Pueblos Vivos, estrategia de desarrollo económico y social con la que se ha logrado alcanzar cifras de crecimiento.

El Turismo interno reporta un crecimiento récord del 10.5%, superando los 10.97 millones de viajes que los salvadoreños realizaron dentro del territorio en 2017. Lo cual generó $223.1 millones.