Verifican avances en programas de rehabilitación para privados de libertad en Santa Ana

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del director de Centros Penales, Marco Tulio Lima y otros funcionarios de Gobierno, realizaron este día un recorrido en la Granja Penitenciaria de Santa Ana, con el objetivo de visibilizar el trabajo de rehabilitación y reinserción en beneficio de los privados de libertad, como parte del Plan 10.

“Estamos cerrando con éxito los programas que hemos impulsado. Este es el nuevo rosto del Sistema Penitenciario, con privados de libertad que apoyan diferentes actividades  en un sistema seguro, rehabilitante y que cumple con las penas”, aseguró el Vicemandatario.

La obra tiene una inversión en infraestructura que asciende a $5,926,709.09, con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En octubre del año pasado, el Vicemandatario realizó una visita a esa granja para verificar la remodelación que se estaba haciendo en la ampliación de la nave norte del centro penal. Las mejoras se realizaron con el objetivo contribuir a reducir el hacinamiento carcelario, la capacidad instalada es de 2,160 espacios para privados de libertad en fase de confianza y a la vez de generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población reclusa.

La granja cuenta con 55 manzanas de terreno, de las cuales 25 son para siembra, en donde los internos realizan trabajos agrícolas, además de tener 4 estanques de tilapias, talleres de estructuras metálicas, de construcción, realizan trabajos comunitarios en la zona y otras actividades productivas.

Asimismo, cuenta con oficinas centrales, área de clínica, de seguridad, de tutoría para internos, dormitorios, comedor, cancha de fútbol y básquetbol.