41 años del grupo Xolotl serán celebrados con una serie de conciertos en el TN

El Metropolitano Digital

El  21 de septiembre, Xolotl cumple 41 años de interpretar música popular originaria del cono sur de América, ocasión que celebrarán con presentaciones en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador (TN), del 5 al 8 de septiembre.

Ya son más de cuatro décadas en las cuales han llevado su música a escenarios nacionales en casi todo el país, así como en escenarios internacionales como: Europea, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Año con año, Xolotl celebra su aniversario en el teatro capitalino, espacio en el cual miles de estudiantes y público en general se han dado cita para disfrutar de su música, en la que hacen uso de instrumentos tradicionales como la zampoña, la quena, y el charango, entre otros.

Los horarios de los conciertos serán el miércoles 5, a las 2 p. m.; jueves 6 y viernes 7, a las 10  a. m., y 2 p. m.; y sábado 8, a las 10 a. m.,  y 5 p. m. La entrada general es de US$3.00.

Los interesados pueden reservar llamando al: 7796-2193 y 7109-1356, con el  director del grupo, Manuel Alvarado.

Los estudiantes y público en general que asistan a los conciertos escucharán temas como: “El sombrero azul”, “El carnavalito” y “Ojos azules”, entre otros temas musicales, tradicionales de la agrupación, así como temas que el público solicite.