Llueven críticas a participante de Miss República Dominicana por comentario sobre prostitución

Agencias

En la ceremonia de coronación de Miss República Dominicana, se eligió a Aldy Bernard como la mujer que representará al bello país caribeño en la próxima edición de Miss Universo.

Aunque la dueña de la corona fue la estrella de la noche, otra de las concursantes también se convirtió en protagonista pero en las redes sociales, ya que su respuesta durante la ronda de preguntas la ha convertido en el blanco de las críticas.

“Menciona una meta que tú piensas puedas cumplir, aún si no ganaras la corona”, fue la pregunta que le realizaron a Yadira González, representante de Santiago y quien fue una de las finalistas del certamen.

“De no ganar la corona, no creo que sería solo una meta que pudiera cumplir, creo en los sueños y creo también en trabajar por ellos. También puedo decir que podría cumplir de la mano de esta asociación mi proyecto social, que es empoderar mujeres y niñas y sacarlas de la prostitución”, inició en su respuesta la candidata.

“Ya basta de trabajar por poco dinero en algo que no nos gusta o que quizás no nos hace felices. Nosotras somos más que eso. Las mujeres somos bellas, hermosas y podemos empoderarnos y dar lo mejor de nosotras al mundo”, concluyó la bella participante, a quién de seguro los nervios del momento y la posibilidad de tener la corona tan cerca le jugaron una mala pasada.

A través de las redes sociales, las críticas y burlas a la respuesta entregada por Yadira se convirtieron en una tendencia. “Basta de trabajar por poco dinero… Si vas a prostituirse cobra mucho”, comentó un usuario de Twitter. “¿La prostitución está mal porque les pagan poco?, añadió alguien más.