Agentes de Tránsito ordenarán tránsito en carril segregado de SITRAMSS

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

La Policía de Tránsito pondrá en marcha un dispositivo especial en los carriles segregados del SITRAMSS, a partir del 25 de agosto, día de la inauguración de la nueva terminal de Oriente; y que paralelamente es cuando entra en vigencia la nueva medida del Viceministerio de Transporte, que consiste que en horarios escalonados estará el uso de los carriles segregados.

Y es que desde las de 4: 30 a 8 a.m., solo los autobuses del SITRAMSS podrán circular en esos carriles, lo mismo lo harán a partir de 4.30 a 7.30 p.m. Vehículos livianos, de carga, motos y otros, tendrán que abstenerse de hacerlo a esas horas. Agentes de Tránsito, junto a gestores del VMT, estarán pendientes de que se cumpla la medida y orientarán a los automovilistas sobre posibles confusiones; explicó el Inspector Raymundo Salaverría.

Además, se pide a los conductores someterse a esta norma y tener tolerancia y paciencia, pues lo que se busca es descongestionar el tráfico y ordenar la circulación vial. A través de diferentes medios de comunicación y de redes sociales se está comunicando sobre esta nueva disposición.

El número de agentes desplazados dependerá de la carga vehicular que surja; pues no solo se priorizará a los Usuarios del SITRAMSS, sino a los conductores en general. La Policía de Transito se colocará en zonas estratégicas donde suelen darse embotellamientos y percances viales, para evitar en la medida de los posible que sucedan. Solo el día de ayer hubo 60 accidentes que dejaron 43 lesionados y un fallecido; dijo el Inspector Salaverría.