Alcaldía de San Salvador respalda compromisos del Plan de Acción Cumbre de las Américas OEA/YABT

El Metropolitano Digital

El alcalde Ernesto Muyshondt recibió de la delegación de jóvenes salvadoreños que asistió a la VIII Cumbre de las Américas en abril pasado en Lima, Perú, un plan de acción que detalla varias actividades que a mediano y largo plazo se realizarán con el respaldo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), y con el cual se busca beneficiar a este sector poblacional.

Este Plan de Acción resume los compromisos emanados del Foro de Jóvenes de las Américas, y también es el resultado de diálogos previos entre diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, empresa privada y academia que buscan que los jóvenes cuenten con las herramientas adecuadas para su desarrollo, así como con los espacios de participación necesarios.

Por primera vez en la historia, una Alcaldía de las Américas recibe y decide acompañar esfuerzos junto a Young American Bussines Trust (YABT), que es el programa de juventud de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de una propuesta que contiene iniciativas innovadoras como:

  • Mecanismos de transparencia en los servicios públicos
  • Prevención de violencia
  • Observatorio medioambiental
  • Circuitos de emprendedores
  • Creación y crecimiento de empresas competitivas en sectores clave del municipio, entre otras.

Esta iniciativa es presentada a la comuna capitalina y como testigo de honor estará el Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Emb. Néstor Méndez. Los resultados de este plan expuesto en la próxima Cumbre de las Américas como embajador, del primer Gobierno Municipal que adopta la Declaración de Compromiso en la región.

Esta es una de varias acciones que la municipalidad acompañará durante el mes de agosto en beneficio de los jóvenes capitalinos.