Festival de Cine Culinario de Taiwán se presentará en el MUNA

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura y la Embajada de la República de China (Taiwán) anunciaron, en conferencia de prensa, el desarrollo del Festival de Cine Culinario de Taiwán, que se desarrollará del 18 de agosto al 8 de septiembre, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

“Con el afán de dar a conocer nuestras tradiciones, promover el intercambio cultural y estrechar las relaciones amistosas entre ambos países, hemos querido combinar la cinematografía con la gastronomía de Taiwán para compartir la riqueza cultural culinaria y cineasta de nuestro país a través del Festival de Cine Culinario de Taiwán”, explicó la embajadora Florencia Miao-hung Hsie.

Por su parte, la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado subrayó que la gastronomía en general contiene elementos culturales y ejes potenciadores de desarrollo económico, artístico y social en las comunidades; asimismo, es generadora de turismo y símbolos territoriales que comunican y transmiten herencias ancestrales, historias de cómo se crearon los primeros platillos, la descendencia y las coincidencias con otras culturas culinarias milenarias.

En esa misma línea, la embajadora detalló que la comida taiwanesa goza de un buen reconocimiento por su tradición y la variedad de olores y sabores típicos que llenan no solamente el cuerpo sino también el espíritu. “La comida es el punto más popular entre los turistas extranjeros que visitan Taiwán y forma parte de la identidad de nuestro pueblo”, puntualizó.

Además, Florencia Miao-hung Hsie anunció que el 21 de agosto, a las 7 de la noche, se desarrollará el evento de degustación gastronómica “Sabores de Taiwán”, en el Hotel Sheraton Presidente, salón 1 y 2.  Las entradas se venderán próximamente en el hotel.

En la degustación, participarán los chefs reconocidos de Taiwán, Hu, Yung-Hui y Su, Yen, quienes visitan El Salvador en el marco de la Gira de Arte Culinario Taiwanés por Latinoamérica 2018, durante la que prepararán platillos típicos y promoverán la cultura gastronómica de su país.

Para finalizar, ambas funcionarias invitaron a la población en general a disfrutar del Festival de Cine Culinario de Taiwán y de la degustación “Sabores de Taiwán”.