ASESUISA y UBER garantizan seguridad a usuarios en El Salvador

El Metropolitano Digital

Hay buenas noticias para los usuarios de la plataforma UBER. Y es que esta empresa se asoció con ASESUISA para dar cobertura a todos los viajes solicitados a través del app de UBER en El Salvador.

«En Uber la seguridad del usuario así como la del socio conductor es de vital importancia, por la cual hacemos esta alianza local con ASESUISA, un líder de seguros del mercado salvadoreño.» comentó Julie Robinson, Gerente de Comunicaciones de UBER para Centroamérica y Caribe.

Desde el momento en que el socio conductor acepta tu solicitud de viaje, hasta el momento que el último pasajero descienda del vehículo, el usuario estará cubierto por el seguro de ASESUISA.

¿Qué coberturas incluye el seguro?

Las coberturas que se activan automáticamente en cada viaje son:

  • Responsabilidad civil para daños o lesiones a pasajeros y terceras personas que puedan resultar afectadas en un accidente. Esta cobertura incluye daños a propiedades de pasajeros, terceros o incluso la vía pública.

  • Accidentes Personales para proteger la integridad física de los ocupantes en el momento de un accidente durante el viaje de Uber. Esta cobertura incluye primeros auxilios, gastos médicos, incapacidad,  fallecimiento accidental, y gastos funerarios de los ocupantes del vehículo.

¿Cómo reportar un accidente?

Debes reportar el accidente a través de la aplicación de Uber. Para realizarlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar al MENÚ PRINCIPAL en la aplicación

  2. Seleccionar la opción TUS VIAJES

  3. Seleccionar el viaje durante el cual ocurrió el accidente

  4. Ir a la pestaña de AYUDA

  5. Seleccionar la opción ESTUVE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE

  6. Posteriormente a esto, aparecerán pantallas donde solicitamos más información sobre lo ocurrido.

    Después de que envíes este reporte, un miembro del equipo de UBER se pondrá en contacto contigo para determinar los siguientes pasos.