Polémica sexista en el US Open: jugadora recibe advertencia por cambiarse la camiseta en la cancha

Por Corinne Dubreuil/Abaca/Sipa USA(Sipa via AP Images)

La Tercera

Polémica ha desatado en Estados Unidos una amonestación que recibió la tenista francesa Alizé Cornet, en su partido ante la sueca Johanna Larsson, en la primera ronda del individual femenino del US Open. La jugadora gala recibió un warning por cambiarse la camiseta, que se había puesto al revés tras la pausa entre el segundo y el tercer set. Cuando se disponía a sacar para reanudar el partido, se percató del error en su indumentaria, cuestión que corrigió en el mismo lugar.

La situación no fue bien apreciada por el juez del lance, que decidió amonestar a la jugadora por conducta antideportiva. La situación comenzó de inmediato a ser tema de debate, pues se trata de una práctica habitual en el circuito masculino y que se ha visto particularmente durante la presente edición del certamen, debido a las condiciones climáticas en las que se está disputando, con temperaturas cercanas a los 50 grados.

El juez, no obstante, se apegó al reglamento, pues está estipulado que las jugadoras deben cambiarse “en el lugar más privado posible”. Sin embargo la implicada esquivó las cámaras cuando se quitó la camiseta, pese a que lucía un peto deportivo debajo, y su acción no demoró más de tres segundos.