Chao mufa

Foto de archivo de Kevin Aguilera | El Metropolitano Digital

Por Santiago Leiva

Acabó el maleficio blanco. Después de cuatro empates al hilo, Alianza por fin consiguió celebrar victoria, y lo hizo con un sufrido 2-1 sobre el AUDAZ de Apastequepe.

En tanto Santa Tecla viajó hasta La Unión para botarle el invicto a los burros de  Pasaquina y de paso hacerse con el liderato del Apertura 2018.

En la capital fue un testarazo de Iván Mancía el que le dio el triunfo a los albos. El espigado zaguero anotó al ´83 y quebró un empate que se mantenía desde los 12 minutos.

Los paquidermos habían abierto la cuenta por intermedio de Fito Zelaya en el ´3, pero Elvin Alvarado, al ´12, había logrado el 1-1.

En la cancha Marcelino Imbers de La Unión, fue Kevin Santamería quien al ´17 de penalti le dio el triunfo a los tecleños.

El campanazo por la jornada cinco sin embargo lo dio el Jocoro al derrotar de visita 1-2 al Águila en el césped del estadio Juan Francisco Barraza. Goles de Bryan Zuniga, al ´18, y José Miranda en el ´85 dieron la victoria al Jocoro. Por los migueleños anotó Ricardo Guevara, al ´21.

En casa también perdió el Firpo. El cuadro taurino cayó 3-4 ante Isidro Metapàn y sigue en el fondo de la tabla.

Los usulutecos festejaron un hat-trick de Christopher Ramírez (´41, ´43, y ´83) pero sufrieron la derrota gracias a los tantos de Paulo Do Santos, al ´18, Nico Muñoz en el ´75, Leonardo Ferreira, al ´80, y Jaime Ortíz en el 90+3.

El Sonsonate por su parte firmó un 0-0 ante FAS en el estadio Ana Mercedes Campos, y Chalatenango, con un gol de Ramiro Rocca, al ´89, se impuso 1-0 al Municipal Limeño en el estadio Gregorio Martínez.