Empresarios de grúas exigen pago de $200 mil a compañía colombiana

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Por Remberto Domínguez

Dueños de grúas de diferentes partes del país protestaron sobre el Paseo General Escalón contra la empresa colombiana -radicada en El Salvador- Life One Asistencia, que aparentemente adeuda miles de dólares a los empresarios por servicios prestados.

Según los dueños de grúas, Life One Asistencia es una compañía que ofrece sus servicios a instituciones aseguradoras. Esta empresa a su vez realiza la subcontratación de empresarios y dueños de grúas quienes son los encargados de dar el servicio de una forma directa; pero estos servicios no han sido cancelados, aseguró Luis Valle, uno de afectados.

Valle informó que son más de 60 propietarios de grúas a quienes se les adeudan más de 200 mil dólares, desde hace dos años.

“La empresa solo recurre a medios legales de nuestro país para seguir prolongando el tiempo. Se acaban de trasladar de local, lo que nos indica que se está queriendo evadir el pago acordado”, manifestó el empresario.

Como medida de presión, los afectados marcharon con sus grúas hacia las instalaciones de Life One Asistencia en una protesta pacífica. “Nosotros movemos el país, en el aspecto que cuando hay accidentes graves prestamos el servicio, cuando obstaculizan la calle por un desperfecto mecánico u otra suceso acudimos de inmediato”, dijo el empresario.

Según los empresarios, la compañía no les da respuesta concreta y los envían hacia sus abogados, quienes justifican que la Life One Asistencia no tiene fondos para cancelar lo pactado.

Además, no solo los empresarios son los afectados, sino también las personas que operan las grúas, expresó Valle. Life One presta servicios a reconocidas marcas que están en el rubro de Seguros y que según los afectados estas empresas son puntuales en sus pagos hacia Life One.