Con quema de pólvora y reparto de atol chuco iniciaron las fiestas agostinas en San Salvador

Por: Remberto Domínguez

«Queridos capitalinos, nuevamente San Salvador está de fiesta. Celebramos con gusto las festividades patronales en honor a nuestro Divino Salvador del Mundo», fueron las palabras del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshond al inaugurar las fiestas capitalinas.

La comuna revivió un año más las costumbres de estas celebraciones iniciando a las 5:30 a.m. con la quema de pólvora y el reparto del atol chuco en todos los distritos, y Plaza El Divino Salvador del Mundo. De esta manera los capitalinos iniciaron las festividades agostinas 2018.

Para estas fiestas la seguridad está garantizada, ya que son cerca de 5 mil efectivos que dan seguridad entre PNC, FAES, y CAM los que están involucrados de cuidar a  quienes viven, o visiten la capital. También se cuenta con video vigilancia, y se ha decretado veda de armas.

«Son más de 476 mil dólares lo que costarán las fiestas y más de 5 mil personas que están a disposición de la organización, entre personal de la alcaldía y sus diferentes dependencias», recalcó el alcalde.

Además, dijo que han contado con el apoyo de la empresa privada, de tal forma que las fiestas tendrán más atractivos que en años anteriores, y costarán cerca de 200 mil dólares menos, que los últimos tres años.

Por su parte, la nueva soberana de las fiestas agostinas 2018-2019, Ana Farfán manifestó sentirse emocionada de la multitud de personas que abarrotaron las calles de la capital, viendo el Desfile del Correo.

El Desfile del Correo inició desde la Plaza El Divino Salvador del Mundo recorriendo toda la Avenida Roosevelt, hasta llegar al ex cine Darío. En el desfile participaron 27 carrozas de los seis distritos, también contó con personajes mitológicos como: el Cipitpío, la Siguanaba, historiantes, Chichimecos, personajes infantiles, y bandas de paz.

En horas de la tarde el Alcalde participará en el concierto con la Orquesta Sinfónica de San Salvador, interpretado por 300 niños, y jóvenes quienes demostrarán todo su talento en la Plaza El Salvador del Mundo.

Posteriormente se inaugurará el campo de la feria en el estadio Cuscatlán, en la que se espera cientos de capitalinos se den cita, para disfrutar de las ruedas de Play Land Park, además de degustar de los diferentes platillos típicos, y compartir en familia de los diferentes conciertos, y desfiles de fantasía que se realizarán.

Durante las festividades en todos los distritos se realizarán diferentes actividades como: pinta carita, shows de payasos, juegos infantiles, quiebra de piñatas, shows infantiles, conciertos, entre otros.