Cruz Roja Tepecoyo presenta Emprendimiento Social Comunitario

El Metropolitano Digital

Voluntarios del cuerpo filial de Cruz Roja de la Juventud de la Seccional de Tepecoyo, presentaron a los técnicos de la ONG Cesal, la iniciativa: «Capacitar en gestión de riesgo y recuperar espacios comunitarios» . Otros cuatro grupos juveniles de la Micro Región El Bálsamo presentaron también sus proyectos.

El objetivo del proyecto, de ser financiado por Cesal, es cambiar mentalidades y conductas en las comunidades seleccionadas para ejecutar el desprendimiento, asimismo, generar nuevas capacidades de reducción de riesgos en los jóvenes estudiantes.

El emprendimiento de proyecto que presentaron los voluntarios a la ONG Cesa, quienes trabajan con diferentes sectores sociales de jóvenes en la Micro Región El Bálsamo, va enfocado en fortalecer las brigadas de evacuación de dos escuelas del municipio y recuperar, junto a grupos comunitarios, al menos cinco espacios contaminados con basura.

La Micro Región esta comprendida por los municipios de Tepecoyo, Sacacoyo, Jayaque y Talnique, todos del departamento de La Libertad.