Alcaldía de San Salvador junto a diferentes organizaciones lanzan: «Alto Impacto La Escalón»

Por: Remberto Domínguez

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) Junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alcaldía de San Salvador lanzaron este miércoles, el proyecto «Alto Impacto La Escalón», que busca contribuir a la prevención de la violencia mejorar la calidad de vida de las comunidades urbanas de la colonia Escalón, que están en situación de exclusión social.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de las comunidades del gran San Salvador, a través de garantizar oportunidades educativas, de empleabilidad y de desarrollo para que las personas se identifiquen a sí mismas como agentes de transformación social.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que este tipo de proyecto protegerá a los habitantes de las comunidades de todo tipo de riesgo, ya que se harán obras de protección en las cinco comunidades que se intervendrá.

«Además, se realizarán espacios de esparcimiento, donde luego se puedan construir canchas, se fortalecerán los centros de convivencia o casa comunal. Asimismo, se harán talleres vocacionales, en computación y talleres en diferentes disciplinas artísticas», manifestó el edil capitalino.

El proyecto beneficiará a más de 2 mil habitantes de las comunidades Cristo Redentor I, Cristo Redentor II, Cristo Paz, San Pablo, y José Cecilio del Valle. La inversión asciende a los 1.5 millones de dólares.

Por su parte, la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes recalcó que las comunidades necesitan respuestas a sus necesidades, de mayor acceso a la educación, talleres de capacitación, actividades culturales, y educativas y espacios públicos más seguros para todos.

«Para lograr eso necesitamos el apoyo de todos, porque construir una nación es trabajo de todos. El gobierno de los Estados Unidos está aquí para apoyar esos esfuerzos», acotó Manes.

La ejecución del proyecto está fundamentada en cuatro pilares principales que son: Tejido social, desarrollo integral, inserción laboral, y alianzas público privada.

El proyecto contará con la contribución de organizaciones aliadas: Parroquia Cristo Redentor, FESPAD, FUNDASAL, TECHO El Salvador FUNDEMAS, Fundación Redentor, Asociación La Escalón y aliados financieros de la empresa privada.