«Cuencos Prehispánicos» son la pieza del mes en Museo Regional de Occidente

El Metropolitano Digital

El Salvador ha sido lugar de grandes asentamientos prehispánicos, y como resultado, también cuenta con una riqueza arqueológica en diversas formas y manifestaciones. Es por ello, que con el objetivo de conocer acerca  de nuestros antepasados, el Museo Regional de Occidente ha designado como la pieza del mes a los “Cuencos Prehispánicos”.

Este tipo de cerámica arqueológica era parte fundamental en la vida cotidiana de nuestros antepasados, y tenía diversos usos, como por ejemplo: para almacenar granos, para cocinar, para comer, en los rituales para honrar a sus dioses, entre otros.

Dentro de los cuencos pueden encontrarse simbologías, formas estilísticas, representaciones graficas por medio de figuras abstractas que interpretan su entorno y cotidianidad,  y por supuesto diversas formas y tamaños.

El Museo invita  a los interesados a que visiten sus instalaciones y conozcan más acerca de la Pieza del Mes, la “Historia de la Moneda en El Salvador” y las diversas muestras que tiene para ti.  (Exposiciones temporales y permanentes).

El Museo se puede visitar de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los de otra nacionalidad.

Para  más información puede llamar al 2441-1215 o  al 2441-2128.