Muy pronto se colocará primera piedra de la «Casa de gozo»

El Metropolitano Digital

La Fundación Maestro Cares creada por el ícono de la música, Marc Anthony y el empresario y productor artístico Henry Cárdenas, junto a la institución financiera Fedecrédito, anunciaron el inicio de la construcción de un hogar de acogimiento que se convertirá en la tercera casa en un complejo que en el futuro servirá a 64 niños y niñas en un entorno de familias que les acogerán en Finca El Milagro en Santo Tomás, El Salvador.

La Casa de Gozo será un hogar que albergará a 8 niñas y a la familia de acogimiento. La Casa tendrá 2 dormitorios, 2 baños, una sala de estar, una cocina, un comedor, y un espacio libre para las niñas.

La construcción de la Casa de Gozo tomará un máximo de 8 meses en finalizar.

“Estamos muy contentos de finalmente comenzar esta obra que hemos estado planeado hace ya un tiempo. Nos alegra que Fedecrédito se haya unido a esta obra en El Salvador.

Para nosotros la Casa de mi Padre es el proyecto perfecto ya que podemos otorgar un espacio sano, seguro, lleno de amor para niñas salvadoreñas que han sido víctimas de abuso, negligencia, abandono y pobreza”, dijo Marisol Carrillo, gerente de Programas de la Fundación Maestro Cares.

“Nos sentimos increíblemente agradecidos y bendecidos de recibir este regalo de la Fundación Maestro Cares y nuestra oración es que las vidas de las niñas en esta casa serán cambiadas para siempre”, agregó Gary Powell, director ejecutivo de Casa de mi Padre”.

Por su parte, Macario Armando Rosales Rosa, presidente de Fedecrédito dijo que dicha institución busca aportar a la sociedad acciones positivas.

«Nos sentimos muy agradados al poder formar parte de este gran proyecto de construcción de la Casa de Gozo, sin duda alguna servirá para brindar un hogar digno y lleno de amor a muchos niños que han pasado por situaciones difíciles en sus vidas. Como institución 100% salvadoreña nos complace saber que con este apoyo se fortalece el desarrollo de muchos niños y forjamos un ejemplo para que otras instituciones se unan a causas que beneficien a nuestro país”, comentó.

La Fundación Maestro Cares inició sus operaciones en 2012 y desde ese entonces ha venido desarrollando una amplia y reconocida trayectoria de trabajo social abriendo su primer hogar en La Romana, República Dominicana; el segundo en Barranquilla, Colombia, adoptó el Programa de Educación Maba en Lima, Perú y ha inaugurado orfanatos y centros comunitarios en México, Puerto Rico, Guatemala y Bolivia. Hogares adicionales están en desarrollo en Cali, Colombia, Guadalajara, México y Chicago USA.