Cultura Profética lanza nuevo sencillo: “Llevarte allí”

El Metropolitano Digital

‘Llevarte Allí’  es el título del nuevo sencillo de la afamada banda puertorriqueña  ‘Cultura Profética’. 

La canción cuenta una historia de amor, pero en  esta ocasión haciendo énfasis en lo mágico de un encuentro sensual y bonito pero a su vez místico, que trasciende lo erótico y eleva lo sublime de sus líricas y las transporta casi en poesía.

Como sello de la banda; mantienen sus sonidos y composición muy auténticos y originales.

“El tema es inspirado musicalmente en el reggae de Inglaterra pero tiene además nuestra influencia de la salsa, en un barítono que dobla la línea del bajo. La letra intenta abordar la sexualidad de una manera tan poética que crea una dualidad entre el acto de hacer el amor y como una pareja puede llevarte a sacar lo mejor de tu ser. Es decir que compara el acto sexual con la  iluminación intelectual  y lo espiritual”, dice Willy Rodríguez, voz principal y compositor del tema.

La innovación también se hace presente en este nuevo sencillo ya que Juan Carlos Sulsona (Juanqui) tecladista del grupo, utilizó un nuevo detalle que le da mucha personalidad al tema un ‘vocoder’ que repite la línea «Quiero llevarte allí» un efecto que le agrega un sentir y un sabor retro, dándole al mismo tiempo la actualidad, por ser uno de esos efectos que han vuelto al lenguaje de la música actual.

El tema se produjo  en Puerto Rico inicialmente en los estudios de Willy Rodríguez y se terminó de grabar en El Padrino Recording Studios.

Este es el primer corte de su tan anhelado álbum por sus fans que espera ver  la luz a finales de este año. Hoy «Llevarte Allí»  está disponible en todas las plataformas digitales de música  al igual que ya podrán disfrutar del video  con la lírica en YouTube.

Después de una exhaustiva gira  ‘LA RUTA CP’ en el año logrando dos conciertos vendidos  en su totalidad en Barcelona  y Madrid, un concierto masivo e histórico en Miami, varias ciudades con lleno total en México como lo fue el auditorio Blackberry en la capital del país azteca, éste último unos de sus conciertos más emblemáticos. Ya tienen es su planes  regresar a Miami en estos momentos  coordinan fecha para finales de éste mismo año para ofrecer un concierto junto al cantautor puertorriqueño Draco Rosa.

Luego regresarán  a Chile considerado este país sureño  su segunda casa, dando continuidad a esta imparable gira, donde los esperan ya sus fans de Panamá y Costa Rica.