SITRAL vuelve a protestar por despidos

Por: Remberto Domínguez

El Sindicato de la Asamblea Legislativa (SITRAL) volvió a protestar este jueves, por el despido injustificado de cerca de 600 empleados de dicha institución.

Los sindicalistas aseguraron que los despidos fueron justificados por el tema financiero; sin embargo, acotaron que es una falacia, ya que las plazas las están llenando con gente allegada al nuevo presidente Norman Quijano, y han contratado cerca de 400 empleados en dos meses.

«Queremos decirle al presidente que sí no ve los casos de despido, él será responsable de lo que pase en esta Asamblea Legislativa», manifestó Luis Ortega director de SITRAL, en consecuencia a la manifestación de este día.

Los sindicalistas aseguran que harán las denuncias legales correspondientes, de tal forma que realizarán acciones en conjunto con todos los sindicatos, y trabajadores de la Asamblea Legislativa.

«El punto que está en tela de juicio, es que los despidos continuarán, ya que son arbitrarios, porque el presidente y la junta directiva no hacen un debido proceso, simplemente están diciendo supresión de plazas sin justificación», agregó Ortega.

Según sindicalistas la supresión de plazas es ilegal, ya que en el presupuesto de la Asamblea Legislativa, no está contemplado el proceso. «Ellos (presidente y junta directiva) están argumentando que se ampararán a la ley del servicio civil, pero como no han juramentado la Comisión, de dicho servicio, el proceso no aplica», dijeron los sindicalistas.

De acuerdo a los sindicalistas luego que se reunieron con el presidente y la junta directiva se presume que habrá más de 70 despidos, en los próximos meses.