Diputados aún sin elegir magistrados de CSJ

Por: Remberto Domínguez

Casi se cumple un mes sin Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  y los diputados de la Asamblea Legislativa aún no se ponen de acuerdo para elegir a los próximos magistrados de este Órgano de Estado.

Sin embargo, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz manifestó que como fracción están listos a elegir  los próximos magistrados.

«Espero que este día aunque sea para conversar nos convoque el señor Presidente, ya que en la medida que lo hagamos a luz de los medios, y de una forma transparente, vamos a tener los mejores magistrados», manifestó el parlamentario.

Por su parte, el diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes aseguró que harán todo el esfuerzo para elegir magistrados la próxima plenaria. Según, Reyes el aspecto que no permite avanzar en la elección de magistrados, es porque algunos partidos políticos quieren llevar a funcionarios que han estado ligado a temas de fracciones.

«Esperamos que al final se pueda elegir a los mejores hombres y mujeres, pero sobre todo, los más idóneos, los más capacitados, los que realmente sean independientes en la sala», recalcó Reyes.

El diputado del FMLN, Damián Alegría consideró que quién está deteniendo las elecciones de magistrados, es ARENA, ya que dentro del partido de derecha no se ponen de acuerdo para definir los nombres.

«Hay varios bufet que tienen especial interés de que algunos de los magistrados que están más cercanos a ellos (ARENA) queden, porque creen que de esa manera tendrán más posibilidades con sus clientes y aquí, ya nos estamos refiriendo a un interés más privado», acotó Alegría.