Disminuyó un 57% la cifra de personas fallecidas por accidentes de tránsito, en estas vacaciones

El Metropolitano Digital

Este martes, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC),  Howard Cotto brindó un balance sobre los resultados del Plan de Seguridad de Fiestas Agostinas 2018, en el periodo del 27 de julio al 06 de agosto del presente año.

El jefe policial destacó que durante este periodo hay una disminución del 57% en personas fallecidas por accidentes de tránsito, registrando 31 casos menos, siendo este año 23 fallecidos y 54 el año pasado. En uno de los departamentos donde menos se reportaron fallecidos fue en La Paz, que este año fue una sola persona, mientras que el año pasado fallecieron 13.

Así también, en Chalatenango no se reportó ningún fallecido, y el año pasado se reportaron 8 y en otros departamentos como Cabañas.

Con respecto a las personas lesionadas en accidentes de tránsito, se registra un incremento este año, con 286 personas, mientras que en el 2017 hubo 236. Solo el jueves 02 de agosto, se reportaron 48 lesionados.

En cuanto a accidentes de tránsito con daños materiales se reportaron 245, mientras que el año pasado fueron 316; asimismo con daños personales, 181 registrados este año y en el 2017 fueron 189.

El director de la Policía, detalló el total de esquelas impuestas durante estas vacaciones, las cuales fueron 8,833 de los diferentes tipos de faltas; y en cuanto a personas detenidas por conducción peligrosa, este año han sido 104.

Por otra parte, mencionó a uno de los detenidos con más de 800 grados de alcohol, quien responde al nombre de Cesar Elías Quintanilla Flores, y otros 4 de la lista reportados con más de 500 grados de alcohol, quienes fueron detenidos en el bulevar de Los Héroes, desvío de Chirilagua y en San Martin.

En referencia a la seguridad proporcionada en los centros turísticos durante este período vacacional, este año se reportaron 3 personas ahogadas y 9 casos de hurto, asimismo, no hubo ningún lesionado ni homicidios reportados en centros turísticos.

Por otra parte, en cuanto a la operatividad policial, se realizaron 983 detenciones (123 por día), por los delitos de homicidios, extorsión, lesiones, robos y hurtos. Los equipos de investigación y en las delegaciones lograron 215 detenciones por órdenes administrativas y 74 más por órdenes judiciales.

Durante las vacaciones, se incautaron 86 armas de fuego, entre ellas, 70 cortas, 15 largas y 1 granada. Para concluir, el jefe policial detalló que fueron 4,825 acciones realizadas entre controles vehiculares, patrullajes, registros preventivos y presencia en zonas turísticas.