Tres más clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El Metropolitano Digital

El atletismo salvadoreño estará presente en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con tres representantes.

La Federación Internacional de Atletismo IAAF- por sus siglas en inglés, lo acaba de informar en un documento donde detalla todos los clasificados. Se trata de Melany Trejo (marcha 5 kilómetros), Gilberto Menjívar (marcha 10 kilómetros) y Víctor Steiner (110m vallas).

En los tres casos, los salvadoreños han conseguido sus boletos gracias a su posición en el ranking juvenil y no por universalidad. En el caso de Melany Trejo, tenía que estar entre las cuatro mejores del continente y lo logró: se ubicó #3 con un tiempo de 24:40. Gilberto Menjívar está #2 en el ranking (42:41) y logró meterse a Buenos Aires 2018 con comodidad, ya que había siete plazas para la región que comprende NACAC (Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo).

Víctor Steiner, por su parte, consiguió el boleto, al subir al #5 del ranking con un tiempo de 13:95, logrado recientemente en Cuenca, Ecuador. Tanto Víctor como Gilberto y Melany son los únicos atletas masculinos de Centroamérica en lograr la clasificación mediante en ranking.

Ellos tres se suman a Uriel Canjura, de bádminton, que ya había conseguido el boleto a los Juegos de Buenos Aires, y a Érika Parker, de squash. En este último caso, el deporte va como exhibición.