DPI presentó libros de los Juegos Florales en la UTEC

El Metropolitano Digital

La Dirección de Publicaciones e Impresos del Ministerio de Cultura presentó la colección de los ganadores de los Juegos Florales 2013, en un acto realizado en la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Se trata de una colección de libros de bolsillo, que abarca a ocho autores que abordan desde la poesía, la narrativa, la dramaturgia y el teatro infantil.

“Quiero hacer una reflexión sobre la edición de los libros de bolsillo en proporción a los cuadernos que solían reunir a los ganadores en el pasado. Para nosotros este tipo de trabajos con final impreso, al margen de los tiempos o las carencias estructurales, nos demuestra cuán angular es seguir trabajando sin importar que haya marea en contra”, dijo el doctor Eric Lemus, director de la DPI.

Los autores de esta colección son Carmen González Huguet, con “Laberinto”; Jorgelina Cerritos, de “Retratos de aldea en blanco”; Alejandra Nolasco, “Dije tiempos mágicos”; Vladimir Amaya, con “Fin de hombre”; Roberto  Deras, “Noctilalia”; Alexander Hernández, en “Viaje al centro del sueño”; Mauricio Amaya, de “Brevedades”, y Alejandro Córdova, con “Urbe carente”, quienes interactuaron con estudiantes y docentes, entre otros.

En esta actividad participaron el poeta Mario Noel Rodríguez, coordinador de Fomento a la Lectura de la DPI; la Dra. Camila Calles Minero, directora de Investigaciones de la UTEC, y el maestro Iván Parada, de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.