Fiesta naranja

Foto tomada del perfil de Facebook de Águila

 Por Santiago Leiva

Líder Águila tuvo un agrio empate ante el Municipal Limeño el sábado, pero celebró a lo grande la división de honores de Alianza, Santa Tecla, FAS, Pasaquina, y Jocoro. Los anaranjados pese al patinazo fueron los grandes ganadores en la tercera jornada del Apertura 2018.

El cuadro migueleño amaneció hoy como único líder del certamen, con siete unidades, y lo celebra gracias al desliz que tuvieron equipos como Santa Tecla, Pasaquina y Jocoro.

El cuadro tecleño empató 1-1 ante Alianza y dejó ir la chance de darle alcance. Los albos con gol de Bladimir Díaz, en el ´66, estaban firmando su primer triunfo, pero al ´84 apareció Gustavo Guerreño para salvarle los muebles al representativo tecleño.

En La Unión sucedió lo mismo. Los burros de Pasquina se pusieron en ventaja con tanto de Isaac Zelaya, al ´12, pero Juan Aimar, en el ´89, puso cartones de 1-1. El Jocoro mientras tanto acabó 0-0 frente al Isidro Metapán y se quedó con cinco puntos, los mismos que Santa Tecla y Pasaquina.

De ahí que el gol de Mártir Contreras, al ´35, que le sirvió al Águila para empatar 1-1 con Limeño, acabó valiendo oro. Los mantequeros empezaron perdiendo ese encuentro, pero lo empataron por intermedio de Clayvin Zuniga en el ´45.

TOREADOS

Y mientras los migueleños celebran, sus vecinos de Usulután hacen pucheros ante un Firpo que no ve uno. El cuadro usuluteco perdió 0-2 ante Audaz y ya acumula tres derrotas.

Santos Guzmán, al ´67, y Elvin Alvarado, en el 90+2, fueron los verdugos de los toros, que por ahora son legítimos dueños del sótano después del triunfo sonsonateco.

El equipo cocotero rompió capote al imponerse de visita 1-2 al Chalatenango. Jiraldo Alves, al ´16, y Ulises Tavares, en el ´45, hicieron los goles de Sonsonate y Ramiro Rocca, al ´56, descontó.