Inicia proceso legal para saber si mujer indigente es Marcela Basteri

Agencias

Hace tiempo dos personas que se identificaron como Ivanna y Flavia Basteri, supuestas primas de Luis Miguel, aseguraban que la mujer indigente que estaba en Argentina era su tía Marcela Basteri.

Ante eso, las mujeres decidieron iniciar un proceso legal para saber si es la madre del cantante, quien nació en Carrara, Italia, en 1946 y desapareció en la década de los 80.

Martín Francolini, abogado argentino y representante legal de las hijas de Ferrucio, hermano de Marcela, explicó que ellas presentaron una denuncia penal en Argentina por «violación de paradero y su desaparición», situación que llevó a la fiscalía de Buenos Aires a «adelantar una investigación».

Cabe recordar que desde que concedieron una entrevista dejaron claro que su objetivo era obtener una prueba de ADN de la mujer que fue identificada como Honorina Montes, quien actualmente se encuentra en el hospital neuropsiquiátrico Braulio Aurelio Moyano de Buenos Aires.

Hay que destacar que el gran parecido de la mujer con Marcela Basteri es asombroso, por lo que Ivanna y Flavia presentaron ante las autoridades fotos, señas particulares y otros documentos que les permita «reclamar» a la mujer en dado caso de que se compruebe que es la italiana.

Por otro lado, Martín Francolini señaló que la justicia argentina impuso una medida cautelar a un canal de televisión para no acercarse al hospital, situación que comprueba lo dicho por Malena Aballay, una youtuber argentina, que sacó a la luz a la mujer indigente, quien hace poco explicó que había recibido amenazas, e incluso le prohibieron seguir mencionando de esa persona.

«Se ha pedido para algunos canales de televisión zona cautelar para que no se hable sobre Honorina, se puede hablar sobre Marcela y Luis Miguel, pero no sobre la señora», explicó.

«Melina y otro canal que se llama Fuera de la Matrix se acercaron más a la señora y le hablaron, recibieron amenazas de muerte y borraron todos sus videos», añadió.