LG anuncia resultados financieros del primer semestre 2018

El Metropolitano Digital

LG Electronics Inc. (LG) reportó ventas globales consolidadas de KRW por 15.02 billones (USD 13.9 mil millones) y ganancias operativas de KRW por 771 mil millones (USD 715.1 millones) para el segundo trimestre de 2018.

Las ventas del segundo trimestre aumentaron 3.2 por ciento mientras que las ganancias operacionales aumentaron 16.1 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado. La fuerte rentabilidad de los electrodomésticos, las soluciones de aires acondicionados y los productos de entretenimiento para el hogar Premium, compensan las pérdidas operativas del segundo trimestre por los componentes de vehículos y las comunicaciones móviles.

Las ventas y ganancias operativas de la primera mitad de 2018 alcanzaron máximos históricos sin precedentes.

Los ingresos aumentaron 3.2 por ciento desde la primera mitad de 2017 a KRW por 30.14 billones (USD 28 mil millones) y el ingreso operativo aumentó 18.5 por ciento a KRW por 1.88 billones (USD 1.7 mil millones). A la luz de las incertidumbres que rodean las condiciones del mercado, la competencia y el panorama del comercio internacional en el futuro, LG entra en la segunda mitad con un enfoque intenso en la competitividad de los costos y el crecimiento rentable.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró fuertes ventas trimestrales en 2018 de KRW por 5,26 billones (USD 4,88 mil millones) y ganancias operativas de KRW por 457,2 mil millones (USD 424,04 millones). Los ingresos trimestrales crecieron un 4,3 por ciento con respecto al año anterior, en parte debido a las fuertes ventas estacionales de aires acondicionados y al aumento de los envíos del sistema de cuidado de prendas LG Styler y de los purificadores de aire, especialmente en el mercado coreano.

El ingreso operativo trimestral aumentó un 1,7 por ciento en comparación con el mismo período de 2017, impulsado por la administración de costos y las ventas de lavadoras y refrigeradores de primera calidad, contrarrestando los efectos de los altos precios de las materias primas y las tasas de cambio desfavorables. Los ingresos del primer semestre para LG fueron los más altos en la historia de la compañía, superando los 10 billones (USD 94,66 mil millones) por primera vez.

LG Home Entertainment Company reportó ventas en el segundo trimestre de KRW 3,82 billones (USD 3,54 mil millones) y ganancias operativas de KRW 407 mil millones (USD 377,48 millones). Los ingresos aumentaron 4.1 por ciento desde el trimestre 2017, debido a las saludables ventas de televisores LG OLED, televisores LG UHD SUPER y otros productos premium.

La utilidad de operación aumentó 44.1 por ciento desde el segundo trimestre del año pasado, repitiendo el rendimiento de margen operativo de dos dígitos de Home Entertainment del primer trimestre de 2018. En la segunda mitad, mientras se espera que el mercado mundial de televisión vea una demanda más débil principalmente debido a la recesión económica en América Latina, Medio Oriente y África; la compañía planea mantener su sólida estrategia de ganancias al expandir las ventas de productos premium y mejorar aún más competitividad de costos.

The LG Mobile Communications Company registró ventas de KRW 207,2 mil millones (USD 192,2 millones) y una pérdida operativa de KRW 185,4 mil millones (USD 171.95 millones). Las ventas trimestrales disminuyeron en comparación al año pasado debido a la desaceleración del crecimiento del mercado global de teléfonos inteligentes y al descenso en las ventas de teléfonos inteligentes de gama media a baja en Latinoamérica.

La pérdida operativa del segundo trimestre se debió en gran parte a la contratación de ventas y al aumento de las inversiones de marketing para respaldar los nuevos lanzamientos emblemáticos de teléfonos inteligentes. Se espera que la competencia en la categoría de teléfonos inteligentes premium se intensifique y el crecimiento permanezca estancado en la segunda mitad, la compañía buscará mejorar aún más su estructura comercial e incrementar las ventas de los nuevos teléfonos inteligentes insignia LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ en mercados clave el mundo.

The LG Vehicle Components Company registró ventas de KRW 872.8 mil millones (USD 809.5 millones) y una pérdida operativa de KRW 32.5 mil millones (USD 30.14 millones). Las ventas aumentaron un 3,9 por ciento desde el segundo trimestre del año pasado cuando comenzó la producción en masa de nuevos proyectos.

La pérdida operativa trimestral refleja los aumentos en los precios de las materias primas, como la memoria y los requisitos de recursos adicionales para los nuevos proyectos. Las incertidumbres en la industria automotriz mundial y en la política comercial de EE. UU. Continuarán desafiando a la unidad comercial en el transcurso del año, aunque el crecimiento esperado de los vehículos eléctricos y conectados es prometedor para los Componentes de Vehículos LG a largo plazo.

The LG Business-to-Business Company reportó ventas en el segundo trimestre de KRW 588.5 mil millones (USD 545.82 millones) y un beneficio operativo de KRW 39 mil millones (USD 36.17 millones). Los ingresos crecieron 10.7 por ciento desde el segundo trimestre del año pasado, gracias a las mayores ventas de productos de señalización digital a gran escala y módulos solares de alta eficiencia.

Las ganancias operativas se dispararon un 73,3 por ciento desde el período de 2017 por el aumento de las ventas de productos premium y la mejora de la competitividad de los costos.

En la segunda mitad, se espera que la demanda de letreros digitales premium continúe aumentando, mientras que el negocio de paneles solares probablemente enfrentará una mayor competencia y desafíos del mercado debido al entorno de comercio internacional en constante cambio.