Más de 2000 ahuachapanecos recibieron por primera vez el servicio de agua potable

Foto cortesía ANDA

El Metropolitano Digital

Más de 2000 personas en condición de pobreza recibieron, por primera vez, el servicio de agua potable, gracias al proyecto de instalación de acometidas domiciliares y ampliación del servicio que ejecutó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en las comunidades Mélida Anaya Montes y Los Jesuitas, en el municipio y departamento de Ahuachapán.

El objetivo de la actual administración es garantizar el servicio de agua potable a todos los habitantes de estas comunidades, además de beneficiar a otros sectores que históricamente han carecido del servicio.

“Hemos intentado correr para lograr resultados inmediatos (…) nosotros incluso hicimos un proceso abreviado para garantizar que esta semana ustedes ya queden conectados y queden ya con el agua permanente y ahora ustedes deben protegerla”, expresó Felipe Rivas, presidente de ANDA, quien se hizo presente a las comunidades para verificar que los lugareños contaran con el servicio.

El proyecto fue desarrollado bajo la modalidad de ayuda mutua, trabajando en conjunto con los habitantes de la zona, quienes desarrollaron trabajos de aterrado y compactado; la institución, por su parte, ejecutó una inversión de más de $200 mil, así como mano de obra calificada.

Rivas aprovecho la oportunidad para anunciar el inicio de un proyecto de introducción del servicio de aguas residuales para las comunidades de Ahuachapán que aún no cuentan con el mismo.