LG orienta tu futuro hacia la inteligencia artificial

Fotos de cortesía LG

El Metropolitano Digital

El debut de la tecnología inteligente amigable para el consumidor en una gama de plataformas accesibles, está permitiendo que un número creciente de usuarios se familiarice con una tecnología que tiene el potencial de dar forma a la vida cotidiana en las próximas décadas. Sin embargo, el público puede no ser plenamente consciente de cómo la tecnología inteligente podría transformar sus vidas.

A diferencia de otros dispositivos que disminuirán en utilidad a medida que envejecen, LG ofrece soluciones inteligentes que  se adaptarán gradualmente al comportamiento del usuario para ser más efectivo en menos tiempo. Más allá de futuras pruebas, estos dispositivos están diseñados para mejorar en funcionalidad y capacidades a medida que envejecen.

Los beneficios de la tecnología inteligente son exponencialmente más tangibles para las ciudades y comunidades que para los hogares individuales. Por ejemplo, la tecnología puede ser utilizada por profesionales médicos para mejorar la atención médica. Singapur está actualmente explorando la posibilidad de usar tecnología inteligente para crear una economía de cero desechos. En adición, las aerolíneas ya están utilizando una mayor conectividad y compartiendo datos para hacer que los vuelos sean más seguros. Estos son solo algunos de los beneficios dinámicos que la tecnología y la inteligencia artificial traen a la mesa.

“LG brinda soluciones que están más enfocadas en el espacio residencial, expandir la percepción del público de la tecnología inteligente y su capacidad es clave para impulsar la viabilidad de la totalidad del mercado. Esta visión está diseñada para proporcionar una vista general de los impresionantes beneficios de la tecnología inteligente y demostrar el liderazgo de LG en áreas más allá de lo típico”, resalta Melanie Behrens, Coordinadora de Marca de LG.

¿Cómo estar inmerso en tecnología y así facilitar la vida cotidiana?

La inclusión de capacidades inteligentes y asistentes digitales en dispositivos modernos aumenta comodidad y permite a los usuarios de todos los días sacar el máximo provecho.  Los celulares son un gran ejemplo de cómo una pequeña pantalla nos permite comunicarnos de forma oral y visual, tener reuniones a través de videoconferencias, enviar y recibir correos, tener un asistente que nos brinde soluciones de ubicación, y un sinfín de aplicaciones a nuestro diario vivir.  Comprar un celular inteligente, es el primer paso para adaptar nuestra vida y empezar a operar sin interrupciones u obstáculos de distancia o falta de conectividad.

Otro gran paso es el uso de  electrodomésticos inteligentes. Atrás quedaron los días de electrodomésticos estáticos que conservan la misma funcionalidad básica a lo largo de toda su vida útil. La compatibilidad con la inteligencia artificial basada en el consumidor, representa un verdadero punto de reflexión, ya que los electrodomésticos modernos pueden adaptarse a sus usuarios para proporcionar un servicio personalizado que mejore con el tiempo. Las tecnologías pasadas fueron probadas en el futuro al incluir capacidades de actualización, pero las soluciones inteligentes modernas se basarán en inteligencia artificial para formar la columna vertebral de su uso hoy, mañana y más allá.

En junio de 2017, LG abrió el Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl para unir todas sus diversas investigaciones de inteligencia artificial en tecnologías que reconocen, deducen y aprenden de voz, imágenes y sensores. El Laboratorio inteligencia artifical de LG ha contribuido al desarrollo del primer acondicionador de aire de aprendizaje espacial del mundo, así como de refrigeradores inteligentes, lavadoras y aspiradoras robotizadas.