Más de 300 capturas en operativo nacional Cerro Verde

Foto cortesía PNC

El Metropolitano Digital

En un operativo conjunto desarrollado por la Unidad Antipandillas, División Antinarcóticos, División Antiextorsiones y los departamentos de investigaciones de La Libertad Centro Sur, La Libertad Norte ,La Paz, San Vicente ,Usulután ,San Miguel y Sonsonate se reportan alrededor de 300 detenciones.

Los delitos por los que serán acusados los detenidos son: extorsión, tráfico ilícito de droga, homicidio, simulación del delito de homicidio, lavado de dinero, violaciones, agresiones sexuales entre otros.

Dentro de los resultados de la operación realizada por la Unidad Antipandillas se encuentra la detención de al menos 8 personas que servían como testaferros a miembros de estructura criminal logrando incautar 30 vehículos particulares, 3 barcos, 18 cabezales, 20 remolques, motocicletas, además se procedió a materializar 11 viviendas y dos negocios.

Entre los detenidos se encuentra Gustavo Neftalí Pérez de León miembro de la corporación policial por el delito de organizaciones terroristas y la detención del pastor Guillermo Stanley Corleto Ruiz por el delito de lavado de dinero activo y organizaciones terroristas.

Otro de los resultados que se registran son al menos 13 detenciones en el departamento de Usulután donde se logró incautar un fusil AK 47 ,16 vehículos automotores, 01 motocicleta al menos 15 celulares y más de 4,000 dólares en efectivo.