Migración amplió horario de atención en Sucursal Cascadas

El Metropolitano Digital

Con el propósito de atender la demanda de los usuarios que solicita los servicios migratorios, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) comenzó a brindar a partir del martes 7 de agosto, el servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros y Prechequeo de Actas notariales en la Sucursal Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.

El Servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros está dirigido a todas las personas, grupos de excursionistas, y tour operadores que viajan vía terrestre, y que desean acortar los tiempos de esperan cuando realizan el control migratorio en las fronteras de manera que la modalidad también genera comodidad a los pasajeros que viajan a bordo de las unidades de transporte ya que no tienen que bajarse a las ventanillas de Migración, es un oficial migratorio el que llega a cada unidad a realizar la respectiva verificación migratoria.

Para mayor información acerca del servicio los usuarios deben ingresar a: http://www.migracion.gob.sv/prechequeo/ y seguir las indicaciones para acceder al servicio.

Otro servicio que garantiza principalmente la seguridad de las niñas, niños y adolescentes cuando viajan sin acompañamiento de un padre, ambos o con una tercera persona, es el Prechequeo de Actas Notariales que se brinda de manera gratuita en las sucursales que cuentan con este servicio.

Para cada caso se debe cumplir con un formato de acta notarial que los usuarios pueden descargar en http://www.migracion.gob.sv/autorizaciones-de-salida-de-ninas-ninos-y-adolescentes/, además podrán encontrar más información referente al servicio.

Actualmente la DGME tiene habilitados estos dos servicios en siete de las 8 sucursales que existen en el país: Centro de Gobierno, Salvador del Mundo, Cascadas, Pasatiempo, Santa Ana, Usulután y San Miguel. Los usuarios que no puedan acudir a cualquiera de las sucursales entre lunes y viernes pueden acercarse los sábados a esta sucursal en horario de 09: 00 a.m. a 12 p.m.