Policía recupera especies en peligro de extinción

El Metropolitano Digital

Agentes de la división de medio ambiente, con el apoyo de unidades de la delegación San Salvador Centro, llegaron hoy hasta el mercado Central, donde realizaron el decomiso de varias especies en peligro de extinción y la detención de una mujer por el delito de depredación de fauna protegida.

Entre lo decomisado figuran cinco docenas de huevos de tortuga marina, 19 tortugas terrestres, 6 chocoyos, 5 catalnicas, un pericón, una lora, 6 iguanas juveniles, y 12 neonatos de iguanas.

La mujer detenida responde al nombre de Carmen Lara Pineda, a quien las autoridades la sorprendieron comercializando los huevos de tortuga, por lo que se le acusa de depredación de fauna protegida.

Las autoridades policiales de la División de Medio Ambiente, hacen un llamado a la ciudadanía a evitar comprar esta clase especies que están en peligro de extinción, ya que se está afectando la vida silvestre de nuestro país.

Todos los animales decomisados serán entregados al Ministerio de Medio Ambiente, para que el personal técnico pueda evaluarlo y poder darle la atención veterinaria requerida a cada uno, para luego su posterior liberación.