Realizan control vehicular por marcha de veteranos de guerra

El Metropolitano Digital

Este jueves, la Policía de Tránsito activo una vez más su plan de contingencia por una movilización de veteranos de guerra que se desplazaron esta mañana desde la plaza El Salvador del Mundo hacia la Asamblea Legislativa, para exigir a los diputados (que sesionan este día), una pensión mensual de $300 y una indemnización de $3,000. Otro grupo marchó sobre la Alameda Juan Pablo II hacia el mismo lugar.

Desde tempranas horas, a través de redes sociales de Tránsito, se alertó a los automovilistas. Además, agentes de tránsito orientaron sobre rutas alternas a tomar; y vigilaron que los desmovilizados no obstruyeran totalmente el paso a automovilistas y peatones.

Alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Púbica (ANSP) y gestores del VMT, también ayudaron a ordenar el tráfico vehicular, pese a la carga pesada de tráfico que se genera por estas situaciones atípicas.

Con ello se ayudó a la fluidez vehicular y se evitaron incidentes, que solo ayer se reportaron 55 por otras motivaciones.

El subcomisionado Alex Lemus Recinos informó que de estos accidentes resultaron 22 lesionados y un fallecido. También se lamentó el fallecimiento de dos personas que habían resultado heridas en percances viales anteriores, por lo que la cifra de personas que perdieron la vida en total fueron tres.