Sánchez Cerén se reúne con el secretario general adjunto de la OEA, Néstor Méndez

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el martes al secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, con quien abordó temas relacionados a la agenda regional de desarrollo y a los esfuerzos impulsados bajo su administración por garantizar bienestar a las familias salvadoreñas.

Durante el encuentro, celebrado en Casa Presidencial, el gobernante salvadoreño estuvo acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, mientras que el embajador Méndez fue acompañado por el representante de la OEA en El Salvador, Ronalth Ochaeta.

El ministro Castaneda aseguró tras el encuentro que durante el mismo se dedicó especial atención a la situación de los migrantes salvadoreños y de los demás países del Triángulo Norte de Centroamérica, que viajan de manera irregular hacia los Estados Unidos.

“El intercambio fue muy fructífero, hay en la OEA un espíritu de poder contribuir al tema migratorio, particularmente en el Triángulo Norte, en el tema de niños y de niñas [migrantes]”, aseguró el funcionario salvadoreño, quien señaló que esta colaboración permitiría profundizar en esfuerzos orientados hacia la reunificación familiar.

Añadió que el secretario general adjunto de la OEA se refirió a otras formas de colaboración, desde una perspectiva preventiva, a través de programas que dicho organismo maneja, tales como las becas bilingües, las cuales podrían beneficiar a los jóvenes de El Salvador y la región a través de un proceso de formación académica que les permitirá tener mayores oportunidades de desarrollo en sus países de origen.

“El secretario general adjunto reconoció el papel de los programas sociales aplicados aquí en El Salvador por el gobierno del Presidente Sánchez Cerén; en materia de seguridad ellos también conocen cuáles son los resultados, y en el tema de prevención social de la violencia”, añadió.