Se prevé que este jueves rinda su declaración el expresidente Elías Saca y los otros implicados

El Metropolitano Digital

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador continuará mañana la vista pública contra el expresidente de la República Elías Antonio Saca y otros cinco ex funcionarios más acusados de peculado y Lavado de Dinero y de Activos.

Este día, la defensa de los imputados Francisco Rodríguez Arteaga, y Jorge Alberto Herrera llegaron a un común acuerdo con la parte acusadora para que el Tribunal también les conceda procedimiento abreviado, solicitaron para Rodríguez Arteaga seis años (tres por peculado y tres por lavado de dinero y activos) y para Herrera tres (por peculado).

Sin embargo el Tribunal al igual que para los otros implicados, advirtió que para poder aplicar a dicho beneficio (procedimiento abreviado), dependerá de las declaraciones de los imputados, donde ellos deben de manifestar libremente “la mea culpa” sobre los hechos que se les imputa.

Para el día de mañana se prevé que rindan las declaraciones los acusados Elías Antonio Saca González, Elmer Charlaix Urquilla, Francisco Rodríguez Arteaga, Jorge Herrera Castellanos, Julio Humberto Rank Romero y Cesar Daniel Funes Durán. 

Asimismo, se le seguirá el juicio ordinario al imputado Pablo Gómez, el cual manifestó que no se iba a someter a un procedimiento abreviado.