Septiembre será dedicado a la alfabetización

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo este sábado durante el programa gubernamental Gobernando con la gente, que septiembre será un mes dedicado a la alfabetización.

“No es posible que en El Salvador haya personas que no saben leer y escribir, un pueblo que no sepa esto es un pueblo ignorante y esclavo”, dijo el mandatario durante el programa que se realizó en el municipio de San Julián, Sonsonate.

Precisó que desde el 2009 se inició una “fuerte campaña” para declarar al país libre de analfabetismo, y el municipio de San Miguel se convirtió en el primero en colgar la bandera de la alfabetización.

“Estamos empeñados en avanzar lo más que podamos. En el 210 declaramos el primer municipio libre de analfabetismo que fue San Miguel, pero ahora tenemos 94 municipios libres de analfabetismo”, manifestó.

Agregó que se proyecta a San Julián como el quinto municipio de Sonsonate que será declarado libre de esta condición, sumado a otros 17 donde se están ejecutando esfuerzos para que puedan izar la bandera de la alfabetización en este 2018.

En su mensaje, destacó la importante labor que han realizado los más de 50 mil jóvenes en este propósito, trabajando como voluntarios para enseñar a leer y a escribir a personas de todas las edades incluyendo adultos mayores.

“Son jóvenes, niñas y niños los que enseñan a leer y escribir es una noble tarea, que quizá que nadie reconoce a esos 50 mil voluntarios lo que han hecho por el país, lo están salvando de la ignorancia y la esclavitud, les pido que se sigan sumando a esta cruzada”, dijo el jefe de Estado.