Sindicato cierra paso de camiones a botadero de basura en Santa Tecla

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la alcaldía de Santa Tecla cerró en la mañana de este lunes el paso hacia el botadero de basura, lo que significa que los camiones recolectores  no podrán ingresar al vertedero ubicado en el cantón Melara, La Libertad.

El bloqueo es una medida de presión para exigir a la comuna el reinstalo de 200 empleados despedidos y revertir el proyecto TECLASEO, un sistema de limpieza implementado recientemente por la alcaldía en un convenio público-privado con una empresa colombiana.

El cierre del vertedero es indefinido. Esto sucede mientras la alcaldía tecleña regulariza el servicio de recolección de basura en las diferentes colonias luego de una crisis generada por la transición hacia el nuevo sistema de limpieza.

El ministerio de Salud y el ministerio de Medio Ambiente inspeccionaron la semana pasada las condiciones de salubridad en el municipio, tras un recorrido las autoridades advirtieron a la alcaldía que debería recolectar los desechos lo antes posible. También se sostuvo una reunión entre la municipalidad y Medio Ambiente donde se presento un plan de limpieza integral; el cual podría verse afectado por el cierre del botadero.