Tramo II de ampliación de carretera al Puerto de La Libertad tiene un 33 % de avance

Foto cortesía MOP

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas informó que el proyecto de Ampliación de la nueva autopista al Puerto de La Libertad, Tramo II de 10.9 kilómetros presenta un avance superior al 33%

El Tramo II de esta moderna carretera que será ampliada a 4 carriles se construye en dos  segmentos simultáneamente. Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, que está por iniciar.

La obra en su totalidad, Tramo II y Tramo III, se construye con una inversión de $101.7 millones, tanto construcción como supervisión. Beneficiará a 108,338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.

Entre las tareas en ejecución se encuentran: desalojo de material de corte, construcción de muros de mampostería, construcción de pozos, desalojo de roca fragmentadas, y terraplenados.

La ampliación de la carretera favorecerá a un promedio actual de más de 21,000 vehículos que circulan diariamente en esta ruta, entre livianos, buses y transporte de carga. Se estima que en 10 años el tráfico promedio será de más de 38,000 vehículos, y en 20 años superará los 55,000.