Verifican avances en sistema penitenciario, y del Modelo Yo Cambio en Centro Penal La Esperanza

El Metropolitano Digital

Este jueves, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, junto a la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, María Silvia Guillén, autoridades de Centros Penales e invitados especiales, verificaron los avances del sistema penitenciario, garantías constitucionales y la implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio en el Centro Penal La Esperanza, Mariona.

En esta penitenciaría se implementan seis programas de rehabilitación y reinserción: arte y cultura, salud, educación, trabajo penitenciario, religión y relaciones familiares.

Durante la actividad realizaron presentaciones artísticas, degustación de comida, exhibición de productos elaborados a base de tela, hilo, madera, zapatos, piñatas, entre otros.

La institución implementa programas que ayuden a la rehabilitación y reinserción social de los reos, para crear hábitos de trabajo y prepararlos en su reencuentro con la sociedad, bajo el principio de, cero ocio carcelario.

Estos espacios permiten al privado de libertad construir su proyecto de vida por la cantidad de oportunidades y programas de rehabilitación que se ejecutan con el Modelo Yo Cambio.

Actualmente el Modelo cuenta con la participación de 26 mil privados de libertad de 15 centros penales.